Portada1
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
Horóscopo
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotización del dolar
Enlaces útiles
Publicidades
GENERAL DEHEZA DEHEZA TIENE UNA EMPRESA QUE DISTRIBUYE AGUA DE SURGENTE PURIFICADA ÚNICA EN LA ZONA
11/03/2019 | 47 visitas
Imagen Noticia
Te mostramos en adelanto de imágenes la fabrica de Alfredo Maino en Parque Industrial, esperan que Instituciones Educativas y/o Particulares, conozcan este proyecto.

LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR AGUA PURIFICADA

El agua es esencial para nuestra supervivencia, por ello es uno de nuestros bienes más preciados y que debemos conservar siempre. Tener la posibilidad de beber agua potable es lo más importante porque, por todos, es sabido que el agua en mal estado o contaminada es vehículo de muchos organismos o productos que pueden transmitirnos enfermedades u ocasionándonoslas, por ello la recomendación de consumir agua purificada.
Parásitos, virus, bacterias y diferentes organismos pueden estar relacionados directamente con la insalubridad de las aguas de gran parte del mundo y son amenazas potenciales pudiendo transmitirnos enfermedades como cólera, hepatitis, disentería o un parásito llamado Giardia que se asienta en la zona intestinal de los humanos. Además, sin el agua el organismo humano se deteriora rápidamente, en un proceso llamado deshidratación, ya que estamos compuestos de un 75 por ciento, el cerebro está hecho alrededor de 85 por ciento de agua, la sangre de 82 por ciento, los pulmones de 90 por ciento, los músculos de 75 por ciento y los huesos de 22 por ciento.
La calidad del agua que consumimos también contribuye al bienestar general de las personas. Tomar agua purificada puede ayudar a evitar la artritis, el dolor de espalda, la acidez estomacal, las migrañas, la hipertensión y muchas otras dolencias que por desgracia forman parte de nuestro día a día. Se trata de un pequeño gesto que determinará un antes y un después en nuestra calidad de vida.

Este es uno de los principios que el creador del microemprendimiento "Gaia, aguas de surgente procesada" tiene en cuenta en su producción.

Gaia es un microemprendimiento de Alfredo Maino que tiene ya 3 años de producción, ubicada en Parque Industrial "Adrián P. Urquía" al sur de la localidad de General Deheza con distribución de su producto en Las Perdices, General Deheza, General Cabrera y Carnerillo. A futuro, tiene la idea de ir ampliando sus maquinarias y así, algún día, comenzar con la exportación.
El tipo de procesamiento que sufren dichas aguas es única en la zona que cumplen con las normas provinciales y nacionales, y con las obras de depresión de napas declaradas ante la entidad que lo compete. Cada 6 meses se le realizan análisis microbiólogicos y cada un año, se le realizan análisis físicos-químicos por empresas tercerizadas para evitar inconvenientes. 
Producen 300 bidones de 20 litros al día lo que da como resultado una producción de 3200 bidones de 20 litros y unos 350 o 400 bidones de 12 litros al mes.

Proceso de purificación de agua.
De a dos, dichos bidones son higienizados a vapor, llenados y envasados en tan sólo 2 o 3 minutos. Al ser el agua proveniente de surgente con perforación de 300 metros aproximadamente, no es necesario el proceso de clorización por lo que pasa directamente a través de los filtros mecánicos, punto a favor a diferencia de agua extraída de red. La filtración de sedimentos en el proceso de purificación elimina los sedimentos sólidos suspendidos en el agua, este filtro atrapa partículas relativamente grandes que pueden estar presentes en el agua como tierra, arena, limo y partículas de suciedad orgánica o inorgánica; posteriormente pasa al purificador de carbón activado granular (erróneamente llamado filtro de carbón activado) que hace un proceso conocido como absorción química, dónde las materia orgánica se adhiere a la pared del carbón por una función química. En esta etapa se eliminan los pesticidas, plaguicidas y otros contaminantes orgánicos en caso de contenerlos.
Luego, pasa por un proceso llamado ósmosis inversa, utiliza alta presión para forzar el agua a través de una membrana mientras que las impurezas se quedan retenidas. Sólo el agua pura es capaz de atravesar la membrana; incluso las impurezas disueltas (sales y minerales) que no se pueden eliminar por filtración convencional son capturados y eliminados por el sistema de purificación de ósmosis inversa.
El penúltimo proceso que utiliza el geólogo es la luz ultravioleta, que se emplea para asegurar que el agua purificada permanece absolutamente y completamente libre de cualquier tipo de contaminación microbiológica. Si hay proliferación de bacterias, virus u otros contaminantes microbiológicos están presentes en el agua, la luz ultravioleta de alta longitud de onda, destruye el material genético dentro de estos organismos, eliminando la posibilidad de la reproducción y la proliferación bacteriana o viral. Los organismos mueren rápidamente.
Como último paso, se hace el almacenamiento, después de que el agua ha pasado a través de los pasos anteriores, ingresa a la fase de almacenamiento y re-circulación. Este sistema de almacenamiento y re-circulación ha sido diseñado para que el agua mantenga su pureza y no entrar en contacto con cualquier material o sustancias que podrían comprometer en modo alguno la calidad del agua. Este almacenamiento puede ser un tanque plástico grado alimenticio o de acero inoxidable.

Y así, finalmente se hace el envasado, cuando el agua almacenada se mantiene en condiciones de higiene mencionadas el agua de circulación continua se puede utilizar ya en la línea de embotellado.

Para poder comprar el servicio, podés hacer encargo por el número 358-5163859 (mensaje o WPP) o acercarte hasta la empresa ubicada en Parque Industrial entre Cofina y Modulo Freytes

ADELANTO EN IMAGENES-Radio Vos.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DAN A CONOCER COMO FUNCIONA EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA CIUDAD | PARTE 1
Los componentes del tablero eléctrico esta constituido por tres arrancadores automáticos, uno por cada bomba. Dicho tablero tambien marca tensión y corriente del suministro de agua. Consta de un sistema de comunicación que actualiza la información de las acciones y avisa en caso de falla. Ing. Daniel Giraudo
» Leer más...
Imagen Noticia
DAN A CONOCER COMO FUNCIONA EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA CIUDAD | PARTE 2
Estos contenedores de cloro "totem" se utilizan para el transporte y almacenamiento de cloro que abastece a tres bombas de cloro donde cada una esta graduada de acuerdo a los litros por hora que las bombas de pozo de agua suministran al tanque. Cuando se activa la bomba del pozo 1, se pone en funcionamiento la bomba de cloro 1. El abastecimiento de cloro dura entre un mes o dos meses. Ing. Daniel Giraudo
» Leer más...
Imagen Noticia
LA ABOGADA EMILSE ZUCCARELLO TRATÓ EL TEMA DEL DIVORCIO EXPRESS EN NUESTRO ESTUDIO | PARTE 1
Para más información acercarse a Gral Paz 94 de lunes a viernes por la mañana y tarde. También podes comunicarte al 4056599.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA ABOGADA EMILSE ZUCCARELLO TRATÓ EL TEMA DEL DIVORCIO EXPRESS EN NUESTRO ESTUDIO. | PARTE 2
Para más informacion acercarse a Gral Paz 94 de lunes a viernes por la mañana y tarde. Tambien podes comunicarte al 4056599.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONVOCATORIA A TODOS LOS BENEFICIARIOS DE "LO TENGO"
Este jueves 21 de marzo a las 20.30 hs. Reunión Informativa en el Auditorio de Cooperativa Eléctrica General Deheza, calle Entre Ríos 147.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Mañana De Radio
Programa Musical y Periodistico
Escuchá Radio Vos

Escuchanos en tu celular:

Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/.
Enviar mensaje
Romi:
Excelente radio! Info bastante completa
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CARNERILLO
  • DALMACIO VELEZ
  • Deportes
  • Economía
  • EMERGENCIAS
  • GENERAL CABRERA
  • GENERAL DEHEZA
  • HERNANDO
  • Internacionales
  • LAS PERDICES
  • Política
  • Policiales
  • REGIONALES
  • SALUD
  • TURISMO Y CULTURA
  • URGENTE
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    CONTACTO:

    MSJ: 358 + 154 243 210
    ESTUDIO: 0358 - 4056781
    ADMINISTRACION: 0358 - 4053507
    DIRECCION: 0358 154 835 856
    DIRECCION GENERAL: 0358 154 835 856
    EMAIL: radiovosfm@gmail.com
    Enlaces útiles
    General Deheza desde el cielo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra