Portada1
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
Horóscopo
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotización del dolar
Enlaces útiles
Publicidades
GENERAL CABRERA Récord de inscriptos para terminar el secundario de adultos de Cabrera
14/03/2019 | 62 visitas
Imagen Noticia
El interés por retomar los estudios superó la capacidad física del Cenma. Según se indicó, este año se duplicó el número de alumnos en primer año. Ahora se abrió una lista de espera, en caso de que se produzca alguna vacante
"Cerradas las inscripciones en el Cenma por falta de espacio”. Así reza el cartel pegado en la puerta del  Centro Educativo de Nivel Medio Adultos de General Cabrera.

 Según lo comentado por el director del Centro, el profesor Ariel Canonero, el número de inscriptos en el primer año duplica la media surgida de todos los años desde que funciona la posibilidad educativa en esta ciudad. 

La demanda de vecinos por volver a las aulas y terminar el secundario superó la capacidad física de la institución que, muy a su pesar, debió dar por finalizadas las inscripciones y, paralelamente, dejar abierta una lista de espera en caso de que ocurran posibles vacantes por abandono de algún estudiante.

Lejos están ya los años en que el secundario para adultos contaba con unos pocos alumnos que se daban cuenta de la importancia de cumplir con este nivel educativo para conseguir un trabajo.

El fin de semana pasado, la historia de una decena de cabrerenses integrantes del programa laboral municipal, a quienes se les daba la posibilidad de trabajar y estudiar. La meta es capacitarse y sumar conocimientos para superarse y conseguir mejores oportunidades de trabajo.

Mientras que en el Cenpa (Centro de Enseñanza del Nivel Primario para Adultos) los alumnos en primer grado son 13, en el Cenma, los asistentes llegaron a ser este año 56. 

Ambas modalidades de enseñanza funcionan en horario nocturno y ocupan varias aulas de la histórica escuela de barrio Argentino “Fray Pío Bentivoglio”.

Desbordadas por las consultas a toda hora para acceder a un lugar, las autoridades escolares decidieron colocar un cartel en el que se explica el cierre de las inscripciones por "la falta de lugar".

Ariel Canonero, al ser consultado comentó el inicio particular del ciclo lectivo .

"Hemos cerrado el ciclo lectivo 2019 dado que tuvimos una importante demanda de matrículas que ha desbordado. Nunca se había dado esta cantidad de personas interesadas en terminar sus estudios”.

Asimismo, sostuvo el director que las aulas tienen un límite. “Está asignado el espacio por estudiante y no podemos infringir esa norma. Ya no hay más espacio. Hay 56 alumnos en primer año. Ha habido mucho interés en terminar los estudios para el mundo del trabajo, para estudios superiores hay que tener el nivel medio terminado", agregó.



Primer año con 56 alumnos
Canonero admitió, no obstante, que las inscripciones iban a cerrarse para que los docentes pudieran organizarse y empezar el ciclo lectivo.

“Pero nos vimos desbordados ante tanta demanda y decidimos cerrar las inscripciones sin dudas", sentenció.

Haciendo un repaso de los ciclos lectivos anteriores, el profesor sostuvo: "Tenemos un promedio de 85 alumnos en toda la escuela. En los 3 años, en total siempre ronda ese número de alumnos. Este año, los alumnos que asisten a la escuela son 119. Y además tenemos gente en lista de espera por si surge algún lugar por el abandono de alguno”.

El director del Cenma también mencionó que se empezó a trabajar con el Municipio y con las integrantes del área de Acción Social, y solicitaron la matrícula para 11 estudiantes que forman parte del programa ‘Ciudad Limpia’.

“Vinieron con tiempo, presentaron toda la documentación como corresponde, y son 11 empleados municipales que están trabajando en este proyecto, y ya empezaron la escuela”, sostuvo.

Admitió Canonero que el programa laboral municipal sumó mucho a la matrícula. 
"El año pasado se había arrimado una empresa y no llegamos a un acuerdo respecto a la modalidad que pretendían ellos para trabajar. Porque el Cenma es una escuela y había empresas y espacios que no lo han reconocido como tal, o determinadas personas que trabajan en las empresas y nosotros decimos siempre que los alumnos tienen que venir a la escuela. No es una modalidad semi-presencial, es presencial" aclaró.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"EN NOMBRE DEL AMOR"
#JovenesQueEmprenden | Radio en la calle - Hoy en Radio Vos te contámos más de "En Nombre del Amor" el libro de Agustin que se conocerá en Diciembre 2019. Rosso estuvo en #RadioEnLaCalle junto a su amigo músico, Santiago, interpretando en exclusivo la canción que acompaña al libro en versión acústico. Ademas, un repaso por su niñez, adolescencia y que lo motivó a comenzar a trabajar en uno de sus tantos sueños. ¡Miralo acá!
» Leer más...
Imagen Noticia
// A D E L A N T O //
// A D E L A N T O // ESTÁMOS EN CABRERA, PARA CONTARTE DE "BRAVAS" EL SHOW QUE UNE A BAILARINAS DE CÓRDOBA, MENDOZA, SAN JUAN, CATAMARCA EN OCTUBRE EN CHINA. Bien nuestras, Argentinas, ellas son BRAVAS, Hoy conocimos un poco del ensayo intenso dirigido por FLOR CURA, (Argentina radicada en CHINA) que regresó al Pais para unir a estas jovenes talentosas de diferentes Provincias para luego viajar a CHINA a un SHOW INCREIBLE, QUE MOSTRARÁ EL MALAMBO, PERO CON MUJERES. (Constanza Urquiza, la única que representará a Córdoba en este Show Internacional) - Ademas, contaron a Radio Vos que brindaran a modo de adelanto, un SHOW DE MALAMBO el 14 de Julio en Cabrera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Habló Agostina Camaño tras la liberación de Pérez
Habló Agostina Camaño tras la liberación de Pérez: «Me resultó increíble escuchar que lo que me pasó fue sólo un susto» Luego de la polémica por la liberación de Marcelo Pérez y tras las declaraciones del juez que tomó esa decisión, la propia Agostina Camaño salió a manifestar su impotencia por la situación. «Me resultó increíble escuchar que lo que me sucedió fue simplemente un susto, algo que no se debe hacer, como si fuera un hecho aislado, y como si yo no hubiera tomado la decisión que tomé en consecuencia de las constantes amenazas de quien en ese momento era mi pareja», dijo, en diálogo con Telediario, la joven que sobrevivió a una caída desde el tercer piso del edificio donde vivía tras sufrir violencia El juez que liberó a Pérez dijo que «no hubo violencia de parte del abogado contra Agostina Camaño» «La libertad es la regla y la prisión es la excepción», afirmó el juez Carlos González Castellanos, quien ordenó la libertad de Marcelo Pérez, el abogado acusado de violencia de género y abuso sexual. En diálogo con Telediario, el magistrado de la Cámara Segunda del Crimen apuntó sorprendentemente contra las víctimas: «En un primer momento le otorgué la libertad por la chica que se cayó del tercer piso. Es un tema grave pero no hubo violencia. Fue un susto, algo que no se debe hacer». «Al recuperar la libertad, a los 2 meses, tiene una nueva denuncia de una chica que supuestamente había sido abusada. Ella había fraguado un documento para aparentar tener 16 años. Todos estos elementos de prueba revelan que hay una idea de tergiversar la verdad de esta chica que hace la denuncia», aseguró el juez que apuntó sobre la credibilidad de la joven. Luego, agregó: «Todo esto lo evalué para tomar la decisión, más allá de lo que diga la opinión pública. La jueza de Control ante la duda decidió dejarlo preso, pero no es lo que se debe hacer. Me pidieron los fundamentos del fallo, pero no los di. El periodista no tiene los elementos técnicos para poder aclarar».
» Leer más...
Imagen Noticia
MASCULINO DETENIDO POR EBRIEDAD O INTOXICACION ESCANDALOSA.
CABRERA: MASCULINO DETENIDO POR EBRIEDAD O INTOXICACIÓN ESCANDALOSA. Personal policial tras recibirse un llamado a la linea de emergencia 101, se hace presente en la Terminal de Ómnibus local sita en la interseccion de Av. San Martin y calle Tucuman, en donde constatan que se encontraba en el lugar una persona de sexo masculino en avanzado estado de ebriedad, quien estaba provocando molestias a las personas que alli se encontraban, por lo cual se procede a su traslado hasta la dependencia policial *P.S.I. al art 82°"Ebriedad o Intoxicación Escandalosa"* ley N°10326, donde fue identificado como el ciudadano J.L.M. de 27 años de edad domiciliado en Av. Belgrano de esta localidad, quien quedo alojado a disposición de la Sra Jueza de Paz local, Dra. Maria Eugenia Rovetto. Se labran actuaciones sumariales de rigor. *Fdo Of. Ppal Gerardo E. Rodriguez-Encargado de Dest. Carnerillo*
» Leer más...
Imagen Noticia
Allanamiento en calle Maipu esquina La Rioja. Gral Cabrera.
Allanamiento en calle Maipu esquina La Rioja. Gral Cabrera. Personal de la Brigada de Investigaciones pertenecientes a la ciudad de Río Cuarto, a cargo del 2do Jefe de la Unidad Regional Deptal. Río Cuarto, Crio Insp. Hernán Echeverri, y con colaboración del personal de la Patrulla Preventiva de la Cría. Dtto. Gral. Cabrera procedió a realizar un allanamiento sobre la finca ubicada en calle Maipu esquina La Rioja, (Gomería) segun orden emanada por la Fiscalía de Instrucción de 4to turno a cargo del Dr Miralles, de la ciudad de Río Cuarto, arrojando resultado Positivo, procediendo al secuestro de elementos relacionados a una expediente que dicho magistrado investiga.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
PASADO PERFECTO
Pasado Perfecto es un programa diario de dos horas de duración que repasa lo mejor de dos décadas esenciales de la música: los 80´s y los 90´s, con data, noticias e historia de la época. Con Carlos alvera, de lunes a Viernes de 05 a 08 am POR RADIO VOS 103.5MHz
Escuchá Radio Vos

Escuchanos en tu celular:

Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/.
Enviar mensaje
Romi:
Excelente radio! Info bastante completa
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CARNERILLO
  • DALMACIO VELEZ
  • Deportes
  • Economía
  • EMERGENCIAS
  • GENERAL CABRERA
  • GENERAL DEHEZA
  • HERNANDO
  • Internacionales
  • LAS PERDICES
  • Política
  • Policiales
  • REGIONALES
  • SALUD
  • TURISMO Y CULTURA
  • URGENTE
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    CONTACTO:

    MSJ: 358 + 154 243 210
    ESTUDIO: 0358 - 4056781
    ADMINISTRACION: 0358 - 4053507
    DIRECCION: 0358 154 835 856
    DIRECCION GENERAL: 0358 154 835 856
    EMAIL: radiovosfm@gmail.com
    Enlaces útiles
    General Deheza desde el cielo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra