Portada1
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
Horóscopo
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotización del dolar
Enlaces útiles
Publicidades
GENERAL CABRERA Récord de inscriptos para terminar el secundario de adultos de Cabrera
14/03/2019 | 9 visitas
Imagen Noticia
El interés por retomar los estudios superó la capacidad física del Cenma. Según se indicó, este año se duplicó el número de alumnos en primer año. Ahora se abrió una lista de espera, en caso de que se produzca alguna vacante
"Cerradas las inscripciones en el Cenma por falta de espacio”. Así reza el cartel pegado en la puerta del  Centro Educativo de Nivel Medio Adultos de General Cabrera.

 Según lo comentado por el director del Centro, el profesor Ariel Canonero, el número de inscriptos en el primer año duplica la media surgida de todos los años desde que funciona la posibilidad educativa en esta ciudad. 

La demanda de vecinos por volver a las aulas y terminar el secundario superó la capacidad física de la institución que, muy a su pesar, debió dar por finalizadas las inscripciones y, paralelamente, dejar abierta una lista de espera en caso de que ocurran posibles vacantes por abandono de algún estudiante.

Lejos están ya los años en que el secundario para adultos contaba con unos pocos alumnos que se daban cuenta de la importancia de cumplir con este nivel educativo para conseguir un trabajo.

El fin de semana pasado, la historia de una decena de cabrerenses integrantes del programa laboral municipal, a quienes se les daba la posibilidad de trabajar y estudiar. La meta es capacitarse y sumar conocimientos para superarse y conseguir mejores oportunidades de trabajo.

Mientras que en el Cenpa (Centro de Enseñanza del Nivel Primario para Adultos) los alumnos en primer grado son 13, en el Cenma, los asistentes llegaron a ser este año 56. 

Ambas modalidades de enseñanza funcionan en horario nocturno y ocupan varias aulas de la histórica escuela de barrio Argentino “Fray Pío Bentivoglio”.

Desbordadas por las consultas a toda hora para acceder a un lugar, las autoridades escolares decidieron colocar un cartel en el que se explica el cierre de las inscripciones por "la falta de lugar".

Ariel Canonero, al ser consultado comentó el inicio particular del ciclo lectivo .

"Hemos cerrado el ciclo lectivo 2019 dado que tuvimos una importante demanda de matrículas que ha desbordado. Nunca se había dado esta cantidad de personas interesadas en terminar sus estudios”.

Asimismo, sostuvo el director que las aulas tienen un límite. “Está asignado el espacio por estudiante y no podemos infringir esa norma. Ya no hay más espacio. Hay 56 alumnos en primer año. Ha habido mucho interés en terminar los estudios para el mundo del trabajo, para estudios superiores hay que tener el nivel medio terminado", agregó.



Primer año con 56 alumnos
Canonero admitió, no obstante, que las inscripciones iban a cerrarse para que los docentes pudieran organizarse y empezar el ciclo lectivo.

“Pero nos vimos desbordados ante tanta demanda y decidimos cerrar las inscripciones sin dudas", sentenció.

Haciendo un repaso de los ciclos lectivos anteriores, el profesor sostuvo: "Tenemos un promedio de 85 alumnos en toda la escuela. En los 3 años, en total siempre ronda ese número de alumnos. Este año, los alumnos que asisten a la escuela son 119. Y además tenemos gente en lista de espera por si surge algún lugar por el abandono de alguno”.

El director del Cenma también mencionó que se empezó a trabajar con el Municipio y con las integrantes del área de Acción Social, y solicitaron la matrícula para 11 estudiantes que forman parte del programa ‘Ciudad Limpia’.

“Vinieron con tiempo, presentaron toda la documentación como corresponde, y son 11 empleados municipales que están trabajando en este proyecto, y ya empezaron la escuela”, sostuvo.

Admitió Canonero que el programa laboral municipal sumó mucho a la matrícula. 
"El año pasado se había arrimado una empresa y no llegamos a un acuerdo respecto a la modalidad que pretendían ellos para trabajar. Porque el Cenma es una escuela y había empresas y espacios que no lo han reconocido como tal, o determinadas personas que trabajan en las empresas y nosotros decimos siempre que los alumnos tienen que venir a la escuela. No es una modalidad semi-presencial, es presencial" aclaró.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INFORME POLICIAL RESPECTO A LA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL A LA SALIDA DE UN BOLICHE EN CABRERA
La acusación de la chica de 21 años recae sobre otro joven de 19, de esa misma ciudad. El hecho se habría perpetrado en la madrugada del domingo
» Leer más...
Imagen Noticia
Cabrera: una joven de Deheza denunció abuso sexual a la salida de un boliche
La acusación de la chica de 21 años recae sobre otro joven de 19, de esa misma ciudad. El hecho se habría perpetrado en la madrugada del domingo
» Leer más...
Imagen Noticia
NUEVO COMUNICADO DE LA MAMA DE GIIN AITANA
"quería contarles que hoy Giin tuvo control , le hicieron hemograma , la vieron los clínicos y la oncologa. Los análisis salieron que subió un poco las defensas, el lunes que pasó le salieron que tenía bajas las defensas. Hoy día los resultados dieron que subieron no mucho pero algo subieron las defensas x lo cual le preguntamos a la oncologa si podíamos viajar y nos dijo que si podíamos pero el problema es que si llega agarrar un cuadro de fiebre o algo iba a tener que ser tratada lo que más preocupaba era si le agarraba algo en viaje como tiene las defensas bajas, nos dijo que nos podíamos quedar acá x las dudas. Aunque Giin no tuvo ningún problema en estos días y se encuentra muy bien solo que hay que tener mucha precaución cuando está así con las defensas bajas. Hoy nos encontramos en buenos aires y tenemos muchas ganas de viajar a casa aunque sea 1 semana pero hay que tener precauciónes con Giin. El próximo 22/03 le tocará sus otros estudios. Muchos saludos a todos"
» Leer más...
Imagen Noticia
GIIN SIGUE EN BUENOS AIRES.
Hola buenas tardes quería contarles que Giin se tiene que quedar en buenos aires por el tema que tiene las defensas bajas, el viernes va a tener otro control y van a ver cómo siguen sus defensas. Si el viernes sale todo bien , la dejan volver a casa y tendría que regresar el 22 para el estudio bajo anestesia y quimio. Ella se encuentra muy bien todo, solo tiene las defensas bajas y hay que cuidarla mucho. Muchos saludos a todos
» Leer más...
Imagen Noticia
Barren las calles y estudian: las ganas de superación de un grupo de cabrerenses
En General Cabrera forman parte del programa “Ciudad Limpia” impulsado por el Municipio. Se les da la oportunidad de seguir sus estudios y aspirar a un mejor empleo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Mañana De Radio
Programa Musical y Periodistico
Escuchá Radio Vos

Escuchanos en tu celular:

Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/.
Enviar mensaje
Romi:
Excelente radio! Info bastante completa
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CARNERILLO
  • DALMACIO VELEZ
  • Deportes
  • Economía
  • EMERGENCIAS
  • GENERAL CABRERA
  • GENERAL DEHEZA
  • HERNANDO
  • Internacionales
  • LAS PERDICES
  • Política
  • Policiales
  • REGIONALES
  • SALUD
  • TURISMO Y CULTURA
  • URGENTE
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    CONTACTO:

    MSJ: 358 + 154 243 210
    ESTUDIO: 0358 - 4056781
    ADMINISTRACION: 0358 - 4053507
    DIRECCION: 0358 154 835 856
    DIRECCION GENERAL: 0358 154 835 856
    EMAIL: radiovosfm@gmail.com
    Enlaces útiles
    General Deheza desde el cielo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra