Portada1
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
Horóscopo
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotización del dolar
Enlaces útiles
Publicidades
Internacionales ASÍ SE CAÍA LA AGUJA DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME EN PARÍS
15/04/2019 | 8 visitas
Imagen Noticia
Notre Dame de París: las reliquias que pueden desaparecer tras el incendio
La Catedral cobija pinturas, esculturas, instrumentos musicales y hasta el gallo que coronaba la aguja que funcionó como “pararrayos espiritual”. Varias reliquias están juego. El incendio de la catedral de Notre Dame de París mantiene en alerta a todo el mundo por la perdida de un Patrimonio Histórico irremplazable. Por empezar el altar Mayor contiene un valioso monumento: Piedad o El Descendimiento de la cruz, una pieza esculpida en el siglo XVIII por Nicolas Coustou. También en el interior se destaca el órgano principal construido por Aristide Cavaillé-Coll, un prestigioso fabricante de instrumentos en el siglo XIX. La pieza es una obra de arte en sí misma, que combina un delicado diseño con una sofisticada sonoridad. Las pinturas del interior fueron realizadas por importantes maestros. Toda esta serie de obras se denomina Les Grand Mays. Inicialmente se encomendó la realización de 66 cuadros, pero actualmente se conservan 50 pinturas y apenas 13 están exhibidas al público. Las pinturas más notables son La conversión de San Pablo, de Laurent de la Hyre, realizada en 1637. También El Descenso del Espíritu Santo, de Jacques Blanchard, terminada en 1634. En el exterior sobresalen los 28 reyes antes de Cristo. Se trata de un grupo de figuras esculpidas y ubicadas aproximadamente a 20 metros del suelo. Cada uno de ellos representa las 28 generaciones de los reyes de Judea que precedieron a Cristo. Durante la Revolución Francesa fueron decapitadas y las restauraron en 1844. Por otra parte poseen un gran valor las estatuas de los Doce Apóstoles y los cuatro Evangelistas que rodeaban la aguja que acaba de incendiarse. Fueron realizadas durante la restauración por Eugène-Emmanuel Viollet-Le-Duc siguiendo el estilo del siglo XII. Este diseño es una de las reliquias, entre otras cosas, por una excentricidad. Viollet-Le Duc se representó a sí mismo como Santo Tomás, considerado el santo patrón de los arquitectos. También tiene un valor destacado el Gallo que corona la flecha ahora destruida. En el siglo XIX fue completamente reconstruida y se destacó sobre todas las veletas que existían hasta ese momento. Además, desde 1935 al Gallo se le adhirieron una reliquia de Saint Denis, una de Santa Genoveva y un fragmento de la Santa Corona de Espinas portada por San Luis en 1239. Todos esos agregados se realizaron a pedido del arzobispo de París, Monseñor Verdier, quien deseaba que el Gallo funcionara como un pararrayos espiritual que protegiera a los fieles que ingresaban a la Catedral. Incluso en Notre Dame de París también estarían resguardados 24 centímetros de madera atribuidos a un trozo de las tablas utilizadas para la crucifixión de Cristo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un laboulayense brilla en Europa en un dúo musical junto a su novia
Se trata de Ludovico Mack y su pareja, Melisa Calviello, quienes forman el grupo When She Met Him. Hicieron gira por varios países y grabaron su primer disco con canciones propias
» Leer más...
Imagen Noticia
Un cabrerense junto a Macri en la misión por países asiáticos
Roberto Sandrini, el presidente de JLA Argentina de General Cabrera, viajó entre los empresarios que Mauricio Macri eligió para buscar negocios en Vietnam, India y Emiratos Arabes.
» Leer más...
Imagen Noticia
EMOCIONANTE, ADOPTARON TRES HERMANITOS DE UCRANIA.
MARÍA Y DIEGO ADOPTARON 3 HERMANITOS EN UCRANIA Ella es de General Cabrera y el de General Deheza, María y Diego, después de años de convivencia y al no poder tener hijos comenzaron hacer averiguaciones para adoptar. Ante las complicaciones legales en la Argentina y tras leer algunos artículos periodísticos comenzaron a averiguar sobre trámites de adopción en otros países. Después de un intento en Italia se enteraron de la posibilidad de adoptar niños en Ucrania, la idea original era adoptar uno o como máximo 2 niños, pero en realidad terminaron adoptando a 3 hermanos que vivian en horfanatos. María Soave y Diego Torre, se instalaron en Ucrania en el mes de Junio, donde se llevó a cabo el largo proceso judicial de adopción de los tres hermanos. Hace 15 días que ya arribaron a la Argentina y se encuentran disfrutando de la vida familiar en nuestra ciudad. Los niños están comenzando a hablar sus primeras palabras en castellano y se preparan para asistir a la escuela a partir de el año próximo. María y Diego dijeron en la nota que están dispuestos ayudar a familias que estén en su misma situación y deseen conocer más detalles del largo proceso. LVA CABRERA.
» Leer más...
Imagen Noticia
BUENAS NOTICIAS DE MARTIN.
Fue localizado Martín Bravi: está internado en un nosocomio de Rusia fortunadamente la familia pudo contactarse con Martín, quien habría sufrido una descompensación durante su estadía en el mundial. RADIO VOS HABLÓ CON SU PAPA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aceitera General Deheza y Bunge exportan biodiésel a Canadá
A través de Ecofuel, vendieron 29 mil toneladas en marzo y harán un envío similar el corriente mes. Luego de que Estados Unidos le puso un freno a través de elevados aranceles, el mercado de Canadá se abrió por primera vez al biodiésel argentino, y Aceitera General Deheza (AGD), en sociedad con Bunge, ya exportó 29 mil toneladas en marzo y se apresta a hacer otro envío similar durante el corriente mes. Por ahora, el mercado canadiense no llega a cubrir la demanda de Estados Unidos de 1,6 millones de toneladas, que quedó clausurada por la oficialización de medidas antidumping el último 3 de abril por parte de la administración de Donald Trump. La firma Ecofuel, de Bunge y Aceitera General Deheza, exportó en marzo 29.000 toneladas de biodiésel a Canadá, y este mes prevé enviar otro embarque de este biocombustible derivado del aceite de soja. El hecho de que Canadá compre biodiésel argentino se interpreta como una muestra de confianza tras el golpe que implicó para la industria la sanción dispuesta por la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos. Ese organismo ratificó la vigencia de las sanciones antidumping que establecen que por cinco años el biocombustible deberá pagar un arancel del 72% para ingresar a los Estados Unidos, lo que impide de hecho la comercialización. Guillermo García, gerente de Relaciones Institucionales de Bunge, confirmó que Canadá se abrió como un nuevo mercado para el biodiésel argentino. "Las firmas Bunge y AGD exportaron 29.000 toneladas de biodiésel en marzo a Canadá y otro embarque similar saldrá durante este mes", detalló García. Con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, el biodiésel argentino no podrá enviarse a Canadá en el invierno por el riesgo de congelarse. Un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que la producción de los biocombustibles, biodiésel y bioetanol crecerá en 2018 por un incremento del consumo doméstico. Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) prevé que la producción anual de biocombustibles en la Argentina crecerá 8,8% este año, aunque el país quede fuera del gran negocio norteamericano. Primero en aceite de soja Por otro lado, la Argentina continúa con su lugar de privilegio como principal exportador mundial de aceite de soja, y está tercera en girasol, ya que en el 2017 exportó seis millones de toneladas entre ambos, informó la Bolsa de Comercio de Rosario. "A pesar de que en el 2017 los despachos nacionales al exterior de aceites vegetales cayeron un 4,7% respecto al año anterior, nuestro país sigue exportando cerca de 6 millones de toneladas", se indicó. El Gran Rosario continúa siendo el principal polo industrializador y exportador de aceites vegetales. Y Renova y Terminal VI fueron las terminales que despacharon el mayor volumen el año pasado. http://www.puntal.com.ar/…/Aceitera-General-Deheza-y-Bunge-…
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
PASADO PERFECTO
Pasado Perfecto es un programa diario de dos horas de duración que repasa lo mejor de dos décadas esenciales de la música: los 80´s y los 90´s, con data, noticias e historia de la época. Con Carlos alvera, de lunes a Viernes de 05 a 08 am POR RADIO VOS 103.5MHz
Escuchá Radio Vos

Escuchanos en tu celular:

Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/.
Enviar mensaje
Romi:
Excelente radio! Info bastante completa
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CARNERILLO
  • DALMACIO VELEZ
  • Deportes
  • Economía
  • EMERGENCIAS
  • GENERAL CABRERA
  • GENERAL DEHEZA
  • HERNANDO
  • Internacionales
  • LAS PERDICES
  • Política
  • Policiales
  • REGIONALES
  • SALUD
  • TURISMO Y CULTURA
  • URGENTE
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    CONTACTO:

    MSJ: 358 + 154 243 210
    ESTUDIO: 0358 - 4056781
    ADMINISTRACION: 0358 - 4053507
    DIRECCION: 0358 154 835 856
    DIRECCION GENERAL: 0358 154 835 856
    EMAIL: radiovosfm@gmail.com
    Enlaces útiles
    General Deheza desde el cielo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra