Un niño sufrió numerosas heridas en un pie al ser atacado por un perro en General Deheza. Este hecho se suma a tantos otros denunciados en los últimos tiempos y que han derivado que al menos ya sean 3 los dueños de mascotas imputados por lesiones.
En medio, la polémica entre vecinos que piden a las autoridades se adopten medidas y sancionen a los propietarios de perros agresivos, y los defensores de los animales.
En menos de 15 días, cinco personas fueron mordidas por perros con dueños en General Deheza y General Cabrera.
En el inicio del presente mes, una mujer pasó por la vereda de una vivienda de la calle Brasil al 500 de General Cabrera y tres perros la atacaron y le causaron lesiones leves en sus muslos y glúteos; y obligaron a que fuera llevada al Hospital Municipal “Amaro Eliseo Sastre”.
Inmediatamente, la policía secuestró a los tres perros y los llevó a los caniles de la Municipalidad.
El pasado 10 de abril, en General Deheza, dos perros en calle 1° de Mayo al 60 atacaron a 3 personas, y el hermano del dueño entregó a los animales peligrosos y los recluyeron en el corralón municipal.
El dueño, posteriormente, fue imputado por las lesiones causadas por sus canes.
El pasado sábado 13 de abril, también en General Deheza, un perro pitbull atacó a un niño de 11 años mientras andaba en su bicicleta y le produjo serias lesiones en un pie.
La Policía también trabajaba en la investigación y en establecer el grado de responsabilidad de los propietarios.
El menor fue atendido en la clínica privada General Deheza y el caso detonó la polémica en la región.
Varias opiniones se observan en la red social Facebook, pidiendo desde eutanasia hasta duras penas para los dueños descuidados que dejan sus mascotas sueltas.
Quienes han sufridos los ataques de los animales advierten además que no reciben ningún tipo de resarcimiento por los daños sufridos, y más aún deben afrontar los gastos por curaciones y, en algunos casos, además colocarse las dosis de vacunas antirrábicas.
“A mi señora la mordió un perro con dueño. Tuvimos que gastar un montón en medicación y le reclamé (al dueño) y no me dio respuesta. El perro volvió a morder”, dijo un vecino damnificado.
Los habitantes reclaman a las autoridades adopten acciones para que los propietarios de perros los mantengan encerrados o, de estar sueltos, con medidas tales como el bozal, en caso de tratarse de perros peligrosos.