Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
Horóscopo
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotización del dolar
Enlaces útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
URGENTE ESTÁN ABIERTAS LAS INCRIPCIONES PARA TRAMITAR EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO
25/02/2021 | 239 visitas
Imagen Noticia

Este año, el trámite para su obtención y para renovaciones es totalmente online, a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi). La inscripción para conseguir el beneficio puede hacerla una sola persona y abarcar a todo su grupo familiar.

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2021 en las instituciones educativas de la provincia de Córdoba, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Coordinación recordó que están abiertas las inscripciones para tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG) a través de la plataforma Ciudadano Digital y con CiDi Nivel 2. Esto rige tanto para la obtención del beneficio como para las renovaciones.

Las inscripciones para el BEG se habilitaron el 17 de febrero y este año tienen modalidad enteramente digital. No obstante, se contemplan situaciones excepcionales para quienes no puedan hacerlo de manera online a través de la línea telefónica de Atención al Ciudadano.

Este beneficio provincial podrá usarse desde el lunes 1 de marzo para todos los beneficiarios del ciclo lectivo 2021 y hasta la finalización del período escolar.

Sin embargo, ya pueden utilizar el BEG desde el 22 de febrero los alumnos de sexto grado de escuelas primarias y de sexto y séptimo año de colegios secundarios en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020.

Debido a que está previsto un sistema mixto de asistencia a las instituciones educativas entre virtual y presencial, Plencovich aclaró que “se habilitarán boletos proporcionales a la cantidad de días efectivamente presenciales que tenga cada alumno”.

Información en la web

Toda la información puede obtenerse ingresando a la web 
www.cba.gov.ar/boletos-gratuitos/ Ahí, el interesado debe seleccionar la opción “Boleto Educativo Gratuito”. Acto seguido, debe buscar el link “Formulario Único de Postulantes (FUP)”, ingresar y proceder a completarlo. Así podrá inscribirse.

Para realizar la inscripción, una sola persona de cada familia que posea CiDi Nivel 2 debe completar el FUP por grupo familiar, es decir ingresar y postular a cada integrante al BEG con sus respectivas condiciones en el mismo formulario.

Luego se seleccionará el servicio de transporte que necesita cada uno de los miembros de la familia interesada en el beneficio. “Tras la inscripción, hay que aguardar un mensaje de devolución a través de CiDi y también por mail, donde se indicarán los pasos a seguir o la manera de proceder para cada uno de los postulantes de las inscripciones”, precisó Plencovich.

En el servicio urbano de la ciudad de Córdoba se otorgarán dos pasajes diarios que se podrán utilizar en cualquiera de las empresas urbanas.

Para el servicio urbano del interior provincial se entregarán dos pasajes diarios a utilizar en la empresa urbana seleccionada.
Para el servicio interurbano se podrá solicitar una sola empresa con un único trayecto.

En este sentido, está habilitada para ayuda y consultas la línea 0800-888-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 h. Los operadores telefónicos pueden ayudar al interesado a completar la inscripción.

Para el interior

El procedimiento para estudiantes, docentes y no docentes del interior provincial es el mismo, con inscripción en el BEG de forma online. Se otorgarán dos boletos diarios para el sistema de transporte interurbano.

“Cuando los interesados reciban el mensaje donde se les indiquen los pasos a seguir obtendrán la renovación automática para utilizar la tarjeta directamente o se los notificará que deben acercarse a bocas de expendio de la empresa en la que solicitan el servicio”, expresó Plencovich.

Está contemplada la posibilidad de que el beneficiario del BEG combine el uso del servicio urbano de transporte y del servicio interurbano.

Universitarios

En cuanto a los alumnos universitarios, el beneficio del Boleto Educativo Gratuito estará disponible a partir del inicio de su ciclo lectivo.

Al respecto, Plencovich comentó: “Por cada universidad tenemos la definición del régimen de presencialidad de cada una de las facultades; en los casos de facultades en las que las clases sean virtuales durante el primer semestre, la inscripción quedará abierta para que en el segundo semestre puedan solicitar el beneficio”.


Beneficiarios contemplados

El Boleto Educativo Gratuito incluye a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

También abarca a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Además, podrán acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

Al no estar sujetos a un régimen mixto de presencialidad, los docentes y no docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior gozarán del beneficio igual que los años anteriores.

Fuente: LV16

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Hit Parade
Hit Parade El Hit Parade se emite los Domingos de 10:00 a 14:00 hs. Mario Zanoni conduce el programa que lleva el nombre del ranking más importante del interior del país. Durante 4 horas y con un estilo un estilo animado e informal, el conductor repasa las 40 canciones más pedidas y votadas por la audiencia, propuestas por FM Córdoba. Con lenguaje descontracturado y un ritmo muy dinámico, el conductor anuncia en qué puesto se encuentra cada canción. Uno de los momentos más importantes del programa tiene lugar durante la última hora, en la que se anuncian las 10 primeros posiciones.
Escuchá Radio Vos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/.
Enviar mensaje
Romi:
Excelente radio! Info bastante completa
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Escuchanos en Vivo
  • Radio Vos
  • Cadena Popular
  • Categorías de noticias
  • CARNERILLO
  • DALMACIO VELEZ
  • Deportes
  • Economía
  • EMERGENCIAS
  • Espectáculos
  • GENERAL CABRERA
  • GENERAL DEHEZA
  • HERNANDO
  • Internacionales
  • LAS PERDICES
  • Política
  • Policiales
  • REGIONALES
  • SALUD
  • TURISMO Y CULTURA
  • URGENTE
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    CONTACTO:

    MSJ: 358 + 154 243 210
    ESTUDIO: 0358 - 4056781
    ADMINISTRACION: 0358 - 4053507
    DIRECCION: 0358 154 835 856
    DIRECCION GENERAL: 0358 154 835 856
    EMAIL: radiovosfm@gmail.com
    Enlaces útiles
    General Deheza desde el cielo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra