Portada1
REGIONALES: QUEDÓ HABILITADA LA NUEVA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIUDALES EN LA CIUDAD DE RÍO CUARTO
04/03/2021 | 211 visitas
Imagen Noticia
  • La obra beneficiará a una población de 190.000 habitantes proyectada para los próximos 20 años.
  • La inversión realizada fue de 18.900.000 dólares
  • Se construyó una Planta de Tratamiento de líquidos cloacales y se instaló equipo complementario.

El pasado 1º de marzo quedó habilitada en la ciudad de Río Cuarto, la nueva obra: Estación Depuradora de Aguas Residuales cuya finalidad es ampliar el caudal de tratamiento de efluentes de 30.000 m3 actuales a 40.300 m3 diarios para el año 10 de su funcionamiento, previendo para los próximos 20 años extender el caudal a 53.600 m3 de líquidos tratados a diario. Este incremento beneficiará a una población proyectada de 190.000 habitantes.

Las obras realizadas comprendieron la construcción de una Planta de tratamiento de líquidos cloacales mediante el sistema denominado de barros activados de baja carga. Forman parte de esta planta las siguientes unidades: Desarenador-Desengrasador. Zanjas de oxidación (reactor biológico). Sedimentadores secundarios. Cámara de cloración. Espesadores de barros. Todas las unidades se ejecutaron en hormigón armado requiriendo un total aproximado de 7.000 m3 de hormigón.

También, se instaló el equipamiento electromecánico necesario compuesto por rejas gruesas mecánicas y tamiz, desarenador con sistema de eliminación de arena por aire a presión, deshidratadores de barros mediante filtros prensa, puentes barredores de sedimentadores y espesadores. El sistema prevé un tratamiento de líquidos mediante la incorporación de aire para la oxidación de la carga orgánica y un tratamiento de barros diferenciado, lo que lo describe como un sistema de alta eficiencia de depuración.

Dentro de las obras complementarias se construyó el edificio de Administración y Laboratorio, donde se controla el automatismo de la planta de tratamiento, un edificio de comedor, vestuarios y baños, taller, los galpones de soplantes y deshidratadores y las subestaciones transformadoras.

El diseño tuvo como premisa una ubicación y una disposición que permitiera conducir por gravedad los líquidos a tratar, evitando el bombeo y con esto una reducción considerable en el consumo de electricidad mejorando además su eficiencia energética. Vale la pena destacar además que esta Planta cuenta con todas las unidades automatizadas mediante un Sistema Scada.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
CAMPAMENTO SOLIDARIO
EN FOTOS • CAMPAMENTO SOLIDARIO POR ALUMNOS DE ITAPU | En Villa Ciudad Parque y Los Reartes.
» Leer más...
Imagen Noticia
"GRUPO ALMA" YA ES UN HECHO EN VILLA MARÍA.
• Mery Mónaco de grupo ALMA General Deheza compartió la noticia en "Mañana de Radio".
» Leer más...
Imagen Noticia
EN "BUENAS NOCHES FAMILIA", SHOW DE "IMPERIO GAUCHO".
AUDIO • DE RÍO CUARTO A LA TELE, "IMPERIO GAUCHO" PARTICIPÓ EN "BUENAS NOCHES FAMILIA" POR EL TRECE / El audio de @emiviale_ph
» Leer más...
Imagen Noticia
INTENSA CAIDA DE GRANIZO.
EN TANTI, PROVINCIA DE CÓRDOBA.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA POLICIA ALERTÓ POR HELADAS Y NEVADAS EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA.
INFORME DE NEVADAS • Se prevé para la tarde/noche de hoy y mañana del martes la posible presencia de AGUANIEVE/NEVADAS en zonas serranas. Calzada resbaladiza y visibilidad reducida Se recomienda circular con precaución.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio Vos
Escuchá Radio Vos Popular
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/.
Enviar mensaje
Brainicexy:
Hola a todos! He creado mi primer sitio web, que será útil para todos los estudiantes, alumnos de escuelas y personas en profesiones técnicas que se ocupan de trazar gráficos de funciones. En mi página web, https://meowgen.com/example-graphs/trigonometric-graphs/ Puede trazar cualquier gráfico de función de forma gratuita, ver ejemplos de gráficos ya trazados y trazar uno o varios gráficos en la misma imagen. También puede guardar automáticamente la captura de pantalla obtenida en su computadora o teléfono. El servicio se presenta en forma de constructor para diferentes tipos de gráficos de funciones: lineales, trigonométricos, logarítmicos, cuadráticos, cúbicos, de potencia, de raíz, fraccionarios y otros. Por ejemplo: sin xy cosinus graph log xy power graph quadratic graph function fractional function linear graph tg function Me gustaría saber su opinión sobre lo útil y conveniente que es el servicio de trazado de gráficos que creé. Si te gusta, comparte el enlace a mi servicio en las redes sociales. Si tiene algún comentario o sugerencia, escríbame a través de DM o mediante el formulario de contacto en el sitio web. Definitivamente consideraré y aplicaré sus consejos en la práctica. ¡Deseándole todo el éxito en sus exámenes y trabajo científico!
candelaria :
Me gustaria dejar un mensaje a un chico que ahora no me habla su nombre es santiago aguero decirle que fui una tonta por dejarlo ir que le doy gracias por todo lo que hizo por mi y que me perdone por todo no sabia lo que era el amor asta que lo perdí y espero que seas feliz y triunfes en la vida te amo Cande
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CARNERILLO
  • DALMACIO VELEZ
  • Deportes
  • Economía
  • EMERGENCIAS
  • Espectáculos
  • GENERAL CABRERA
  • GENERAL DEHEZA
  • HERNANDO
  • Internacionales
  • LAS PERDICES
  • NACIONALES
  • Política
  • Policiales
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
  • SALUD
  • TURISMO Y CULTURA
  • URGENTE
  • Para contactarse con nosotros
    CONTACTO:

    MSJ: 358 + 154 243 210
    ESTUDIO: 0358 - 4056781
    ADMINISTRACION: 0358 - 4053507
    DIRECCION: 0358 154 835 856
    DIRECCION GENERAL: 0358 154 835 856
    EMAIL: radiovosfm@gmail.com
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra