Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
Horóscopo
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotización del dolar
Enlaces útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales PIDEN EXTREMAR LOS CUIDADOS ANTE EL AUMENTO DE ESTAFAS TELEFÓNICAS
07/04/2021 | 34 visitas
Imagen Noticia

Desde la Policía recomiendan no entregar claves ni datos sobre tarjetas de débito. Solicitan que los más jóvenes asesoren a los adultos mayores para evitar engaños. "Son muy habilidosos estos delincuentes para hacerse de información para cometer el ilícito", señaló el comisario mayor Marcelo Marín, de Departamentales Sur.

Ante el fuerte aumento de intentos de engaños telefónicos o virtuales que se sucedieron durante el último fin de semana en la ciudad y la región, desde la Policía solicitan extremar las medidas de cuidado y asesorar a los adultos mayores, el blanco de los delincuentes.

Las estafas telefónicas, a través de la modalidad del cuento del tío, se incrementaron durante la pandemia, sumado a los engaños virtuales, admitió el coordinador de Operaciones de Departamental Sur de la Policía de Córdoba, comisario mayor Marcelo Marín.

El jefe policial expresó su preocupación por la reiteración de casos que se replicaron en la zona y en algunos, las víctimas entregaron importantes sumas de dinero.

“Puede ser que la pandemia haya hecho que estos delincuentes buscaran la forma de apoderarse de lo ajeno. Permanentemente buscan distintos ardides para lograr información y cometer los hechos. “Son muy habilidosos estos delincuentes para hacerse de información para cometer el ilícito”, dijo Marín.

El funcionario policial pidió a los más jóvenes de las familias que asesoren a los mayores para evitar ser engañados, especialmente que no aporten datos de tarjetas de débito o de crédito, que recién se dan cuenta del engaño cuando van a comprar o sacar dinero en el cajero.

Marín recalcó que “no hay que brindar datos personales sobre cuentas bancarias, ya que los delincuentes se aprovechan de las personas de mayor edad para sacarles información para despojarlas de dinero o información bancaria, que con esos datos luego hacen distintas transacciones que ocasionan un gran perjuicio económico”.

Agregó que los jóvenes deben sobreproteger y ayudar a los mayores de la familia para evitar las estafas.

En el marco de la astucia de los sujetos, Marín mencionó que también tratan de lograr información a través de envíos masivos de correo electrónico, bajo un soporte de Windows, donde piden actualizar distintos datos, entre ellos de cuentas bancarias, para luego cometer el engaño con compras, toman crédito o transfieren dinero.

“Recién se entera de la estafa cuando controla su cuenta o cuando llega impactada la compra en el resumen de la tarjeta de crédito”, afirmó Marín.

Reiteró que ante cualquier caso sospechoso deben cortar la comunicación y realizar la respectiva denuncia al 101 o 911.

Marin dijo que hay bandas que vienen cometiendo estos delitos y que desde la Policía se trabaja en conjunto con el Ministerio Público Fiscal para tratar de dar con los delincuentes. En algunos casos se acompaña con las imágenes de las cámaras de seguridad.

Marín declaró que las cuentas de internet de las entidades, por lo general, tienen un tilde de color azul y nunca solicitan datos de las tarjetas de sus clientes.

Una semana atrás, una mujer de 88 años del macrocentro de la ciudad entregó unos 20 mil dólares y pesos a un hombre, tras recibir una llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta. Desde el otro lado de la línea le indicaron que debía cambiar los billetes ahorrados ante una nueva disposición del Banco Central.

 Puntal

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
SU EX PAREJA LA PERSIGUIÓ Y LA CHOCÓ CON SU BEBÉ A BORDO
Ocurrió en Gobernador Roca, Misiones. Noelia había denunciado a su ex marido anteriormente por violencia de género. Tras el último ataque, radicó una nueva causa y el agresor terminó detenido.
» Leer más...
Imagen Noticia
UN CAMIÓN APLASTÓ A UN AUTO EN CÓRDOBA: AL MENOS UN MUERTO
El choque ocurrió en el anillo interno, a la altura del barrio Villa Unión. El Renault Logan quedó destruido. Otra ocupante fue trasladada al Hospital de Urgencias
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Hit Parade
Hit Parade El Hit Parade se emite los Domingos de 10:00 a 14:00 hs. Mario Zanoni conduce el programa que lleva el nombre del ranking más importante del interior del país. Durante 4 horas y con un estilo un estilo animado e informal, el conductor repasa las 40 canciones más pedidas y votadas por la audiencia, propuestas por FM Córdoba. Con lenguaje descontracturado y un ritmo muy dinámico, el conductor anuncia en qué puesto se encuentra cada canción. Uno de los momentos más importantes del programa tiene lugar durante la última hora, en la que se anuncian las 10 primeros posiciones.
Escuchá Radio Vos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/.
Enviar mensaje
Romi:
Excelente radio! Info bastante completa
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Escuchanos en Vivo
  • Radio Vos
  • Cadena Popular
  • Categorías de noticias
  • CARNERILLO
  • DALMACIO VELEZ
  • Deportes
  • Economía
  • EMERGENCIAS
  • Espectáculos
  • GENERAL CABRERA
  • GENERAL DEHEZA
  • HERNANDO
  • Internacionales
  • LAS PERDICES
  • Política
  • Policiales
  • REGIONALES
  • SALUD
  • TURISMO Y CULTURA
  • URGENTE
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    CONTACTO:

    MSJ: 358 + 154 243 210
    ESTUDIO: 0358 - 4056781
    ADMINISTRACION: 0358 - 4053507
    DIRECCION: 0358 154 835 856
    DIRECCION GENERAL: 0358 154 835 856
    EMAIL: radiovosfm@gmail.com
    Enlaces útiles
    General Deheza desde el cielo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra