Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
Horóscopo
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotización del dolar
Enlaces útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
SALUD JUÁREZ CELMAN, ENTRE LOS DISTRITOS DE ALTO RIESGO POR EL AUMENTO DE CASOS
07/04/2021 | 11 visitas
Imagen Noticia

Es uno de los siete departamentos de la provincia de Córdoba que están en rojo; es porque la cantidad de contagios y la velocidad del crecimiento marcan indicadores preocupantes. Cómo está el resto del sur cordobés

 

En el mapa, los sectores en rojo son cada vez más. En sólo una semana, ese indicador de riesgo epidemiológico se duplicó. Los departamentos con una alta cantidad de casos y con un crecimiento importante en los últimos siete días pasaron de ser 48 a 85 en el país. Es un dato que preocupa a las autoridades sanitarias.

Dentro de esos 85 departamentos de alto riesgo epidemiológico hay siete que son cordobeses. En rojo están el departamento Capital, Calamuchita, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo, Unión y Juárez Celman.

Entre los departamentos del sur, Juárez Celman es el único que está catalogado con una calificación de alto riesgo. Ese distrito aparece en rojo en el mapa y en la planilla de Excel que ayer difundió el gobierno nacional.

¿Cómo está el resto del sur provincial? El departamento Río Cuarto es el único que aparece en verde, es decir, considerado de bajo riesgo por la cantidad de casos cada 100 mil habitantes y por el crecimiento de contagios en los últimos 14 días.

En cambio, Roque Sáenz Peña y General Roca ya están en amarillo, es decir, con un índice de riesgo medio.

Durante la primera ola que se produjo el año pasado, la situación fue similar: los brotes comenzaron en los departamentos vecinos y terminaron después teniendo un fuerte impacto en Río Cuarto. El interrogante, por estos días, es cuánto tiempo más podrá mantener el departamento su condición de distrito de bajo riesgo. En la Municipalidad de Río Cuarto ya anticipan que los casos mostrarán una curva ascendente.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló ayer en conferencia de prensa que según los indicadores de la razón y la incidencia de casos, el país sumó el doble de municipios en situación de riesgo alto en la última semana.

“La segunda ola ya es un hecho;se registra un aumento sostenido y acelerado de casos. Frente a esto es necesario seguir trabajando con las jurisdicciones, los expertos, con evidencia científica y con consenso federal para generar recomendaciones y acciones”, indicó la funcionaria nacional.

Remarcó que el crecimiento en el número de casos es “sostenido y muy rápido”.

“En las últimas tres semanas, de una semana a la otra aumentaron primero un 5 por ciento los casos, después un 11 y en la última semana el aumento de casos fue mayor al 30 por ciento. Incluso en algunas regiones como el Área Metropolitana de Buenos Aires, se produjo un incremento mayor al 40 por ciento en una sola semana”, detalló la ministra.

Según la información que dio a conocer el Gobierno, hasta la semana pasada vivían 12 millones de personas en departamentos de alto riesgo;ahora, son 25 millones los que están en ese contexto.

Los números de Juárez Celman

El Ministerio de Salud detalló que los indicadores que utiliza para determinar si un departamento es de alto riesgo son dos:la incidencia de los casos en los últimos 14 días, que es el número de contagios cada 100 mil habitantes, y la razón de casos, que es la comparación entre los positivos que existieron en las últimas dos semanas con las dos semanas inmediatamente anteriores.

En el caso del departamento Juárez Celman, la razón está en 1,63 y sólo se ve superada por el departamento Calamuchita. En todos los demás distritos cordobeses catalogados de alto riesgo, la razón es menor, lo que indica que la multiplicación de los casos es más lenta.

En cuanto a la incidencia, Juárez Celman registró en la última semana 169,43 casos cada 100 mil habitantes. En ese indicador, Juárez Celman está mejor que el resto de los departamentos, que van desde los 235,5 casos cada 100 mil habitantes a los 530,7 de Tercero Arriba.

Es decir, lo más preocupante del departamento del sur actualmente es la velocidad en la que están creciendo los casos.

Además, desde el Ministerio de Salud detallaron que los departamentos considerados de alto riesgo no sólo tienen los dos indicadores elevados sino que, además, están por encima de los 50 casos diarios y, además, tienen una población superior a los 40 mil habitantes.

PUNTAL

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Hit Parade
Hit Parade El Hit Parade se emite los Domingos de 10:00 a 14:00 hs. Mario Zanoni conduce el programa que lleva el nombre del ranking más importante del interior del país. Durante 4 horas y con un estilo un estilo animado e informal, el conductor repasa las 40 canciones más pedidas y votadas por la audiencia, propuestas por FM Córdoba. Con lenguaje descontracturado y un ritmo muy dinámico, el conductor anuncia en qué puesto se encuentra cada canción. Uno de los momentos más importantes del programa tiene lugar durante la última hora, en la que se anuncian las 10 primeros posiciones.
Escuchá Radio Vos
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiovosfm.com.ar/new/.
Enviar mensaje
Romi:
Excelente radio! Info bastante completa
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Escuchanos en Vivo
  • Radio Vos
  • Cadena Popular
  • Categorías de noticias
  • CARNERILLO
  • DALMACIO VELEZ
  • Deportes
  • Economía
  • EMERGENCIAS
  • Espectáculos
  • GENERAL CABRERA
  • GENERAL DEHEZA
  • HERNANDO
  • Internacionales
  • LAS PERDICES
  • Política
  • Policiales
  • REGIONALES
  • SALUD
  • TURISMO Y CULTURA
  • URGENTE
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    CONTACTO:

    MSJ: 358 + 154 243 210
    ESTUDIO: 0358 - 4056781
    ADMINISTRACION: 0358 - 4053507
    DIRECCION: 0358 154 835 856
    DIRECCION GENERAL: 0358 154 835 856
    EMAIL: radiovosfm@gmail.com
    Enlaces útiles
    General Deheza desde el cielo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra