ESTUDIANTE FRANCESA RECORRE LA ARGENTINA PRODUCTIVA.
• Una estudiante francesa recorrerá la Argentina productiva de la mano de la Fundación CRA. El Ateneo Juvenil de la Asociación Rural la recibirá en Cabrera el Miércoles 09 de Julio.
Felipe, Ciro y Franco, en el estudio de la radio.
Ysys Audy, una estudiante francesa llegará a la Argentina para vivir una experiencia formativa única organizada por la Fundación CRA. Durante un mes, recorrerá el país conociendo de primera mano la diversidad productiva del agro argentino, sus procesos tecnológicos, actores locales y paisajes característicos. Esta iniciativa se enmarca en el programa "Prácticas para Estudiantes Mayores de Edad", impulsado por la Fundación CRA con el objetivo de promover el intercambio académico y cultural con jóvenes del exterior.
Con una sólida formación en Francia, Ysys decidió embarcarse en este viaje como parte de su vocación por entender cómo se gestiona la biodiversidad y la producción agropecuaria en distintos contextos productivos. Gracias al acompañamiento de CRA y su red de Confederaciones, su recorrido incluirá visitas a producciones agropecuarias, plantas industriales, instituciones técnicas y espacios emblemáticos de la geografía rural y urbana argentina.
El itinerario comprende visitas a Tucumán, Salta, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, abarcando actividades tan diversas como el cultivo de caña de azúcar y cítricos, feedlots bovinos, producción equina, arroz, apicultura, tambos, producción frutícola y vitivinícola, además de recorridas por puertos, mercados e instituciones como INTA. Esta experiencia representa un puente entre saberes, generaciones y culturas, consolidando el compromiso de la Fundación CRA con la formación de jóvenes y la proyección internacional del agro argentino.
Esta experiencia no sólo enriquece la formación de quienes participan, sino que también posiciona a la Argentina como un territorio abierto al intercambio de conocimientos, a la cooperación internacional y a la difusión de sus capacidades productivas.
»
Leer más...