SENTENCIA FAVORABLE EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
• EN TRIBUNALES, SENTENCIA QUE NO FAVORECIÓ A UN VECINO DE GENERAL DEHEZA
“Es una sentencia excelente, que marca un precedente en defensa de la libertad de expresión y el periodismo”, afirmó el doctor Ricardo Muñóz, tras la resolución de la jueza María Laura Luque Videla, quien desestimó la demanda del pastor evangélico y ex candidato a intendente de General Deheza, Marcelo Araos, contra La Marea Noticias.
En diálogo con Póster Central, Muñóz expresó que “la juez realizó profundas consideraciones desde el punto de vista jurídico y sobre el ejercicio de la labor profesional”.
“La jueza aborda también la temática desde una perspectiva de género. En su sentencia analizó el derecho a la honra y la intimidad, y por el otro lado, el derecho a informar e informarse. A la Marea se la demandaba por una noticia que habría afectado su honra reputación, según el demandante”, precisó.
Y añadió: “El actor no tuvo en cuenta que La Marea simplemente contó que una víctima de violencia de género había realizado una denuncia. Era un hecho objetivo y demostrado.
El victimario fue condenado, además, en una causa por calumnias e injurias por sus dichos contra la víctima”. “Lo hecho por La Marea fue inobjetable porque estuvo en cuenta todas la medidas que debían. No difundió una noticia errónea o falsa, fue objetivamente cierta”, ratificó.
VIDEO • La periodista Carina Ambrogi y el doctor Ricardo Muñoz analizaron la sentencia de la Justicia riocuartense en favor de la libertad de prensa y el periodismo con perspectiva de género. (SEGUNDA PARTE).
»
Leer más...