MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JESÚS
• ORGANIZAN UNA NUEVA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JESÚS BUFFARINI, "NO FUE UN ACCIDENTE, FUE UN CRIMEN", CON ESA AFIRMACIÓN, DIFUNDEN UNA INVITACIÓN EN LAS REDES.
Los acusados de matar a golpes Jesús Buffarini, de 22 años, a la salida de un boliche en General Cabrera quedaron en libertad. La Cámara Primera del Crimen condenó a Federico Cabrillana, de 25 años, como autor del delito de homicidio preterintencional con una pena de dos años de ejecución condicional, mientras que Federico Mellano, de 24, recibió seis meses de prisión por lesiones leves en perjuicio del joven de 23 años.
Los acusados llegaron al proceso imputados del delito de homicidio simple. El debate judicial fue presidido por el vocal Nicolás Rins, acompañado por los jueces Carlos González Castellanos y Emilio Andruet. Durante dos audiencias de debate, con casi una decena de testigos, y una importante presencia de familiares y estudiantes de la carrera de abogacía, se concretó los alegados. El fiscal de Cámara Julio Rivero solicitó la absolución de Mellano y dos años para Cabrillana, por homicidio preterintencional, al entender que no hubo una actitud de dar muerte a Buffarini, quien murió desnucado al ser derribado y golpear su nuca contra el suelo en medio de una pelea a la salida de un boliche, en la madrugada del 21 de abril del 2024.
»
Leer más...