ROBARON Y FAENARON UN TERNERO, LA HISTORIA DE "BERNI".
AUDIO / La escuela donde robaron al ternero mascota agradeció la solidaridad de la gente.
Mariela Pascheta, directora del colegio, relató en diálogo con Cadena 3 la conmoción y, a la vez, la resiliencia de los estudiantes tras el episodio de maldad e inseguridad.
La comunidad educativa de la Escuela Bernardino Rivadavia de Hernando, en la provincia de Córdoba, fue sacudida profundamente por el robo y la posterior muerte de Berni, un ternerito que era la mascota y el eje central del innovador proyecto "Bioescuela" de la institución. Mariela Pascheta, directora de la escuela, relató la conmoción y, a la vez, la resiliencia de los estudiantes tras el episodio de maldad e inseguridad.
El proyecto Bioescuela fue presentado en el marco del aniversario número 111 de la escuela y busca mezclar la agronomía, la tecnología digital y el contacto con los animales y la naturaleza. Pascheta explicó en diálogo con Cadena 3 que su meta es el aprendizaje, no el trabajo de campo, y que Berni se convirtió "en un estudiante más".
El ternero se crio con los niños, quienes se "peleaban" por ir a darle de comer o agua. La directora enfatizó que Berni no estaba destinado a fines económicos ni mucho menos de faena, sino que la idea era dejarlo como animal reproductor y presentarlo en futuras exposiciones en 2026.
La pesadilla ocurrió cuando los estudiantes salieron a alimentarlo y se toparon con que ya no estaba. El acto fue de una maldad incomprensible, ya que la escuela se encuentra en pleno centro de Hernando, a media cuadra de la Municipalidad, a tres cuadras de la plaza central y a dos cuadras de la Policía. "No pensamos nunca que iba a pasar esto con Berni", afirmó Mariela.
»
Leer más...