El refugio nocturno para personas en situación de calle en Villa María comenzó a funcionar este martes 1 de julio, recibiendo a sus primeras diez personas. El espacio, ubicado en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en calle Buenos Aires 1471, se habilitó a las 19:30 horas.
La iniciativa es fruto del Consejo de Abordaje Integral para Personas en Situación de Calle, conformado por la Municipalidad de Villa María en colaboración con más de diez organizaciones sociales, religiosas y territoriales. Este refugio ofrece un lugar seguro para pernoctar, cenar dignamente, ducharse y desayunar, permitiendo a las personas retomar sus actividades habituales por la mañana.
La Municipalidad, a través de las secretarías de Desarrollo Humano y Territorio, y Salud, ya venía trabajando en la asistencia alimentaria, entrega de abrigos y atención médica a las 28 personas con las que se interactúa diariamente. Además, se coordinará con la Secretaría de Salud para abordar casos con problemas de consumo.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, informó que se realizó un relevamiento exhaustivo de los casos para llegar a la concreción de este proyecto y que se habilitará un formulario en línea para quienes deseen sumarse como voluntarios, siendo el único requisito la voluntad de servicio y ser mayor de 18 años. Aporte Villa Maria Ya!