Por Pablo Callejon.
Verónica de General Deheza fue despedida sin causa, sin indemnización alguna y acosada por amenazas insistentes que la hicieron vivir con miedo durante un largo tiempo. El desahogo fue público. Comenzó a contar el padecimiento que le provocaba el pastor evangélico Marcelo Araos, con la esperanza de que alguien escuchar sus súplicas. En ese momento, Araos era un referente público de General Deheza. En 2019, ostentaba el rol de director y mandamás de Radio Aguila, pastor de la Iglesia Evangélica Verbo y candidato a intendente por el partido que a nivel provincial lidera García Elorrio.
Puntis parecía tener todas las de perder, aunque finalmente ganó. Y no estuvo sola. El trabajo periodístico de Carina Ambrogi, directora de La Marea Noticias, permitió romper el cerco de silencio y violencia, aíun cuando Araos intentara impulsar un bozal de censura cómo último intento de impunidad, verónica trabajaba como locutora en el medio que conducía el Pastor y dirigente político cuando le advirtieron que ya no podía regresar a su puesto de trabajo. La mujer denunció haber sufrido amenazas y agravios públicos en las propias redes de la emisora que estaban bajo el control de Araos. En su denuncia judicial relató que hizo denuncias policiales y concurrió al Polo de la Mujer en Córdoba para frenar la embestida de furia del agresor.
El organismo le otorgó un botón antipánico y ordenó la restricción de contacto. Sin embargo, Aráos, "Pastor Evangélico y candidato intendente en las elecciones municipales, se las ingenió para seguir acosándola mediante terceros". La crónica periodística de La Marea permitió visibilizar el relato desesperado de V.P. y le otorgó dimensión pública a las acciones del acusado, que ya habían sido judicializadas. Araos hizo un intentó por callar a la mujer que lo denunció por violencia y a la mujer que realizó un tratamiento periodístico profesional de los hechos que la agobiaban. La primera embestida de censura, bajo el pretexto de sentirse agraviado, concluyó en una denuncia de Araos por daños y perjuicios que la jueza de Primera Instancia.. [completo en facebook].