REGIONALES • Dalmacio Vélez: el Gobierno Provincial acompaña con aportes para infraestructura educativa y vial.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió ayudar a la localidad de Dalmacio Vélez con el financiamiento de dos obras claves para el desarrollo de su comunidad. Se trata del adoquinado de 8.675 metros cuadrados de calzada, que abarca nueve cuadras, y mejoras estructurales en el IPEM 116 “Manuel Belgrano”, al cual asisten alumnos del nivel secundario.
En la mañana del jueves 28 de agosto el intendente de la localidad de Tercero Arriba, Ruben Sargiotto, recibió al secretario general de la Gobernación, David Consalvi. Juntos hicieron un recorrido para observar los avances en las obras. Durante el encuentro, el funcionario del Ejecutivo Provincial señaló que _“la gestión del gobernador Martín Llaryora está dispuesta a llegar a cada rincón de Córdoba, en momentos que el Estado Nacional se ha retirado de la obra pública. Más aún cuando se trata de temas tan sensibles como la educación de nuestros jóvenes o el desarrollo urbanístico de las ciudades”.
Por su parte, Sargiotto expresó su agradecimiento con el Gobierno Provincial por estas dos ayudas económicas, claves para el desarrollo de la localidad, y principalmente por la celeridad con la cual se pusieron a disposición cuando presentaron el pedido semanas atrás. Inicialmente, los trabajos se estaban intentando cubrir con fondos propios del municipio, lo que ayudó para que al día de hoy los mismos ya se encuentren casi finalizados.
Adoquinado de calles.
Respecto de las mejoras en el boulevard y calles aledañas, la inversión llegó desde el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios y Comunas (FOCOM). El monto entregado desde el Poder Ejecutivo asciende a 100 millones de pesos, que fueron destinados en su totalidad a materiales para la realización del proyecto.
Vale destacar que el costo total de la obra fue cercano a los 150 millones, pero el saldo restante fue absorbido por el municipio de Dalmacio Vélez. Principalmente en lo que se refiere a mano de obra, y el servicio de fletes y traslados.